viernes, 3 de agosto de 2007

Dulces veinticinco

1. "Se vienen los cuatro siglos" dijo abuela. "Andá pensando en el regalo que te doy cien pesos pero quiero ver qué te comprás"

2. 1. Papá hizo canelones.
P: "Me levanté a las 6 para hacerlos, hija", dijo mostrando la pila de panqueques sin rellenar a las 12.30 cuando mi panza no se conformaba más con esquivar el hambre con ensalada de tomates.
V: "Pero: ¿tanto tardaste, Pa?", acoté timidamente sabiendo de su velocidad y practicidad en la cocina.
P: "Es que tenía aquagym y no quería faltar"
2. Contó algunas cosas sobre mi nacimiento.
P: "Tu mamá tuvo 48 hs. de trabajo de parto, tenías el cordón enroscado en la garganta"
V: "¿Ese no erás vos, Pa?"
P: "Ah, cierto. Vos tenías el cordón corto. De 15 cm. sólo. Fue duro. Yo me pude colar en la sala y ví cuando sacaban el útero y lo cocían para luego volver a meterlo."
V: "¿Sí? Mamá cuenta que tenía hambre y te pidió que le trajeras algo de comer y te apareciste con un pan francés de salame..."

3. Mamá organizó una fiesta, sorpresa. Pero me tuvo que avisar: tenía miedo que yo faltara. Cocinó y decoró la casa. Cuando todo terminó confesó: "Es la primera vez en 25 años que le festejó un cumpleaños. Es que ahora estoy de vacaciones" A nadie se le ocurrió que los años los cumplo todos los años el mismo día. Nos emocionamos.

4. Cumplo 25. Encuentro el motivo de mi preocupación por la piel. Me visto de blanco, cual quinceaniera.

16 comentarios:

Rogelio Ferreyra dijo...

1- Los recuerdos son confusos, y mas los ajenos, y mas a esta hora, pero... ¿Cocer el útero y volver a meterlo? Me imaginé dos enfermeros sosteniendo el útero sobre una olla, y mirándose con cara de "¿estará a punto?"...
2- Igual, lo de "no queria faltar a aquagim"... fantástico.... lo peor es que seguro que no es ficción...
(sub uno)... la confusión de "pero ese no eras vos?.... increíble (totalmente creíble, pero gracias por contarlo!)
3- no se cumple un cuarto de siglo cada dia (claro, hasta la primera vez: después es un cuarto de siglo y un dia, un cuarto, un dia y dos minutos, etc).
4- Feliz cumple!!
No sé bien a quien (ya que no acerté con la foto la otra vez, pero...) que los 25 te sean de buenaventura!!. Es lo mejor que se me ocurre decirte...

Lautaro dijo...

cómo los cuatro siglos?

roberta feliz cumpleaños

a mi me cagaron, me sacaron con forceps y por eso no soy astronauta mientras escribo esto. aparte yo fui el ensayo, a mi hermano, no sé, lo sacaron mejor seguro

roberta feliz cumpleaños

todo muy lindo fiesta sorpresa pero no me invitaron

roberta feliz cumpleaños

Anónimo dijo...

la cumple años no es roberta. para los amigos de roberta: este blog no es sólo de roberta.
gracias rogelio! y sí...las anécdotas sobre mi padre son así de...encantadores.

Lautaro dijo...

ups

Lautaro dijo...

reemplacen nombres donde corresponda

Rogelio Ferreyra dijo...

Si fueran solo dos personas lo de la no firma funcionaria, pero en cierto momento andaba una Natalia dando vueltas tambien como no firmante, y ya se complica demasiado.
Ahora si, Vero: Feliz cumple, propiamente deseado.
Ya sé que se suelen dar cosas y no pedir a los cumpleañeros, pero... eso que comenta Roberta de vos "contándole a tu madre las versiones que dió tu padre de tu nacimiento"... parece demasiado bueno.
Y por último, Rober: esas cosas no se pueden preguntar... arruinás la sorpresa (o te exponés a sorpresas).

paula dijo...

de blanco! BIEN
qué graciosos los comentarios

Lautaro dijo...

ante la duda, odio

Palazzo Della Villa dijo...

Feliz cumple Vero!
Permítanme un comentario sobre las fiestas sopresas.
Yo organicé mi propia fiesta sorpresa para mi último cumpleaños. Obligué a todos los que venían a disfrazarse. Yo me disfracé de mujer medieval, Lu de ángel, Padi de la sirenita...(coincidía con que era carnaval). También coincidia con que tocaba Nine Inch Nails en Barcelona y de repente aparecieron no ellos, sinó sus teloneros en mi cumpleaños. Fue muy surrealista. Como verán estoy a favor de las fiestas sorpresas.

Anónimo dijo...

no me parece que sea tan dificil ver cuales son los textos escritos por mi. no tengo ganas de discutir ni tampoco de firmar los anteriores.
al principio no firmaba por vergüenza. ahora no sé, creo que es algo de como queda que no me cierra, no es importante tampoco.
gracias por las felicitaciones!! estoy muy contenta mis amigos!!

Hipotermia dijo...

qué bueno tener un padre que hace panqueques y va a aquagym.
luego, en este blog hablan muy seguido de ricos pasteles y me despierta mi costado angurriento.

felices 25 a la autora vero y felicitaciones por su autoría tan divertida.

alejandro cronopio dijo...

actualizar?



saludos...

Rogelio Ferreyra dijo...

Ah... (...)

Unknown dijo...

Mas que demasiado tarde...pero seguro al fin: Vero feliz cumpleaños!!!
Que bueno que la pasaste re lindo, me alegro!
Besos.

alejandro cronopio dijo...

o yo estoy loco o acà borraron algo!!!??


saludos...

Anónimo dijo...

hipo: sí, mi papá es lo más. sobre todo para contar sus historias.
marce: damián ya me felicitó a su tiempo por vos! gracias!!