lunes, 3 de septiembre de 2007

Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada

Como una costurera taiwanesa que cose active wear para Nike, atiendo mutualistas gallegos y digo que estoy en la calle Eloy Gonzalo de Madrid, propuesto en un neutro tirado de los pelos. Todas las mañanas me levanto 4.20, desayuno y, para hacerme la que no sigo una rutina, salgo a la calle con el mismo disco en el discman a ver qué colectivo pasa primero y me lo tomo. Llego e intercambio las siguientes 5 horas de mi día por unos pesos. Procuro tranquilidad a fin de mes.
Me siento fuera del mundo de los otros esta tarde. En la radio entrevistan a una modelito: que le parece más común plantearse si se compra unas tetas que masturbarse.
Hablé con dos hombres esta semana. Uno procuraba la castidad. Otro pedía una reconstrucción de su pasado por boca de una mujer a la que había lastimado.
Descubrí que parece que es bastante dificil, para una chica criada por una madre que la quiso hacer independiente-de los hombres-, no ser la madre más comprensiva de todo amante ocasional.

18 comentarios:

Palazzo Della Villa dijo...

Vero yo te quiero

paula dijo...

muy bueno
las dos primeras lineas son magnánimas
resp. a tu pregunta sobre los chicos de la foto, ni idea quien son
beso

A. dijo...

Profundo, preciso y breve: un verdadero compendio de virtudes narrativas.

Anónimo dijo...

gracias! no saben como aprecio sus comentarios...me daba cosa esto de tener que hacerme cargo sola del blog, aunque supongo que rober volvera y nat se que esta en eso...
para lu: yo tb te quiero, y me quiero, mucho, por cierto.

Lulu dijo...

Roberta
los amantes pueden ser peligrosos.
cuidado.

Anónimo dijo...

¡Ge-nial!
Me gusto muchísimo.

Rogelio Ferreyra dijo...

Muy buen texto. Igual, apenas el amante pasa de "ocasional" a "regular", hay que ver a donde va a parar la comprensión...

Anónimo dijo...

nunca suelen pasar, Rogelio, ahí está el tema...

Rogelio Ferreyra dijo...

¿Que tema?
A mi me parece la mejor opción (que no cambien de estado).
Pero estoy revisando tantas opiniones mías, últimamente... que no podría sostener una...

Anónimo dijo...

estuve pensando en eso como algo que distingue mujeres de hombres. como mujer preferiría tener un amante que no dejara de ser amante por pasar a ser regular, creo que eso a los hombres les genera compromiso y los hace terminar la relación.

Rogelio Ferreyra dijo...

...mmm... ojo... como te decía, yo mismo estoy cuestionando mis ideas. Antes que yo hubo un montón de otros hombres que cuestionaron sus ideas y las cambiaron (al menos alguno, seguro), y antes despues y durante, hay un montón de hombres que nacen directamente con ideas muy diferentes a las mias.

Lo que sí puedo decir a título personal, es que no ha sido tanto la idea de compromiso como lo práctico de aguantarse los cambios inevitables que se dan en la relación cuando se vuelve estable, lo que llevó a que mis relaciones terminen.

Eso, y las veces que me sacaron a patadas, claro.

Además... ¿qué te hacés la víctima?... "los hombres terminan las relaciones"... si, si...

jm!

Anónimo dijo...

puede ser...yo estaba buscando algo subyacente al no, no sé para qué tampoco.
no me hago la víctima. estoy hablando de esos casos ahora.

Lulu dijo...

Roberta,
insisto.
La idea de amante me resulta paradójica. A todas las jóvenes que creen tenerlos y manejarlos con total libertad, les elevo mi ceja derecha y les pregunto: ¿de verdad?
Puede ser que sea algo mío che, quizás no tomé mucha sopa de chica o comí muchas chocolinas, pero la de hacerme la canchera con amantes nunca me salió bien.

Anónimo dijo...

lll: no entiendo la paradoja. lo que sí, acá de canchereada no hay nada.

Anónimo dijo...

me gusto la frase ultima, y adjunto: ... y cuando te autoenseñas a comprender errores ajenos, tambien pasas a ser comprensiva de estupideces. ( y mama de amantes)

Rogelio Ferreyra dijo...

Totalmente de acuerdo con r (¿quien sera? me pregunto...).
Mi postura regular es: "te comprendo perfectamente: por eso te corro a patadas".

Anónimo dijo...

no puedo parar de hacer distinciones del tipo: esto es de hombres, esto de mujeres. es el único recurso que tengo, parece, así que ahí va mi comment.
como dice el texto, comprender y volverse madre es un peligro para las chicas. la condena que decía r(ober)es en una situación límite, no la actitud del día a día.

Gonzinko dijo...

Siempre un listo de centavos