martes, 12 de febrero de 2008

El cuerpo agresivo

La carne es pesada y para cargarla hay que empaquetarla. Los paquetes tienen formas diferentes que dependen de la virtud del artífice. Sabemos que es ambiguo decir la virtud de un hombre pero nos hacemos cargo; estamos hablando, también, de moral.
La carne apretada entra por los ojos. Interpela, no pide permiso, violenta. Busca provocar pero no explicita qué. Para apoyar esta sentencia tenemos dos situaciones extremas. Una, cuando la carne apretada no provoca-nada- y resulta patética. Dos, cuando la carne apretada provoca y se vuelve odiosa. En ambos casos tenemos terceros, observadores afectados, en esto de la provocación, provocados. Terceros que no quieren ver y no pueden no hacerlo.
Pero, ¿por qué los convoca la carne apretada? Parece que hay algo de envidia al ver a aquel que puede llevar con orgullo su carne: es notable como a algunos la carne no les pesa.

21 comentarios:

Palazzo Della Villa dijo...

carne sobre carne

alejandro cronopio dijo...

Hola Roberta & CO,
Como va todo por acá?
Pasaba a saludar...

por lo tanto..


...saludos...

atandocabos dijo...

tal vez cuando la carne tiene una idea que la sustenta *pesa* más. y no necesariamente es pesada.

hola, soy atandocabos.
un gusto, ta' luego.

Anónimo dijo...

Cada vez más trabado. Me cuesta y me gusta. Sé de un caso en que la carne pesa... Natalia.

Anónimo dijo...

hola lu, cronopio y atandocabos!!
natalia: qué bien! me alegra que te guste, no así que te cueste aunque creo que van de la mano. sí, la carne pesa (me)

Anónimo dijo...

Conozco una historia que intenta relacionarse... un hombre sale de la carnicería con su paquete de carne bien armado. Al cruzar la calle, un perro no puede con su genio y empieza a seguir al hombre del paquete. Caminan uno delante del otro, el perro no se despista con nada, si bien usmea un poco, sabe que la carne va adelante. El hombre llega a la casa y antes de entrar se promete tirarle un poco de grasa al perro... pero despues se olvida. Al día siguiente el perro lo está esperando con la lengua afuera y la baba cayendo de a hilos por la comisura negra de su boca. Él ya no tiene carne, sin embargo el perro lo vuelve a seguir. Él piensa, si no tuve ninguna deferencia para con este perro, por qué demonios me sigue?
A veces la carne de uno le pesa al otro, ahí todo se vuelve más absurdo y hasta tedioso.
Finalemente el hombre le dió un poco de grasa que le había quedado en la tabla de cocina, el perro usmeó aquello y supo que eso no era carne, no la tierna fibre de una vaca muerta... orinó en un poste y se fue sin probar bocado, como pensando en qué demonios piensa ese nabo que me convida con desperdicios.

Neal.

A. dijo...

El asunto con la carne, según entiendo, no es tanto si es o no pesada sino que si se la empaqueta es porque se la quiere vender.
Cumplo con lo prometido, sin más.

Anónimo dijo...

n: la carne de uno que les pesa a los otros y qué hacer con eso es el problema. lo del perro es genial pero es instintivo y por eso no se enoja y sólo se va. entre personas suele ser diferente. muy buena la historia, por otra parte.
a: claro, lo que pasaba es no nacimos para vendedores...ni caniceros

Anónimo dijo...

sabroso roost beaf
congelado con sal

Libelula de Acero dijo...

Que pasó aca?
Me perdí de algo?
Se mudaron de blop y yo ni me entere?
Vuelvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

porfis?

Diego de la Fuente dijo...

54

(No sé 54 qué la verdad, pero tuve un sueño anoche en donde se me revelaba la dirección de este blog, y me decían que entrara y dejara un comment que dijera "54".)

paula dijo...

vero, te estás guardando teorías
o tenés un blog nuevo?

Anónimo dijo...

Discos GRATIS y por catalogo para descargar (rapidshare)

http://s2.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=45584

Anónimo dijo...

Niñas, sobre todo Niña Roberta:
Largué lo blog.
Parece que uds también, pero me gustaría no perdernos de vista.
Si tienen ganas, estoy en muduriaga@hotmail.com
Tambien en proyectotarotcolectivo.blogspot.com , pero ahi estoy invisible.

Me gustaría seguir sabiendo de uds.
Rogelio

P dijo...

Cuento breve:

Mr. Firglebinkle me pidió que le cuide la casa hasta que regrese. Me dio un manojo de llaves y me advirtió: nunca utilices la llave dorada, nunca abras la puerta trasera. Cuando volvió, le devolví las llaves intactas.

Marchante dijo...

la materia pesa.
no?
es obvio que no sé nada de física

Anónimo dijo...

que ganas de romper las pelotas. la verdad no tengo la menor idea de como llegue a este blog. y tampoco me interesa creo que puse en el google si engorda tomar mate con un alfajor triple. me saltaron por logica muchisimas paginas. y me tire a esta
che pebeta que edad tenes estas buena dejame decirte que pangaro bacarat es una banda de mierda seguro sos una limadita que estudia letras o algo similar.
te recomiendo que hagas algo mas productivo que escribir estas lineas de mierda. besos en el cachete izquierdo.
hasta la victoria siempre , patria o muerte !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

fidelmax@gmail.com
si tenes alguna replica enviamela

carmela dijo...

La carne me representa tantas cosas.
me encantó el texto. Carne apretada parece un oxímoron. A veces lo es. Se me ocurren muchas cosas para pensar en carne y me recuerda una imagen muy explícita (creo que de Dalí). También me recuerda a la coca sarli y sus anécdotas.
y los altos precios y la inflación y la mar en choche.

saludos. Muy buen blog

Verborragia dijo...

Tarde pero seguro!
Hay que actualizar, esta bueno!

Lulu dijo...

TREMENDO ROBERTA
Hoy me dio una clase una persona que cuando empecé a escucharla me di cuenta de que era un travesti, o sea, eraun señor vestido de mujer, era claro, suvoz, sus manos
PERO LA CARNE APTRETADA EN SUS ROPAS me distraía de lo que decía, así que decidí dejar de MIRAR y empecé a escuchar.
A todos nos falta un poco de eso
menos imagen
mas palabra