martes, 15 de enero de 2008

De vecinos y edades

El leñador aprieta su mano y en el mismo acto le da un bife a su corazón. Es que el gran perro que tiene el hombre había volteado a la abuela de la chica la semana pasada; a la abuela recién operada y de lengua serpentina. Por esto él se les acercó y así disculparse. Ella se puso nerviosa: la seguridad de él, la cretinez de la abuela. Cada uno sabía lo que hacía aunque ella no se hubiera imaginado el primer contacto en ese contexto.
Hace un tiempo lo había descubierto. Vive a una casa de su abuela en una casa que es sólo un portón en una pared de ladrillos. Él sale siempre con cosas: debe trabajar en construcción. Con sus cuarenta bien llevados, carga un montón de hijos en una break destartalada de modelo irreconocible. Sabe que la mira mas quiere guardar el recato. Además no tiene idea de cómo hacer. Alguna vez se saludan o sonríen, que es lo mismo pero más.
Ahora él le apretó la mano y se fue. Ella quedó roja y sin respiración mientras su abuela sonreía por haberle puesto los puntos al tipo ese. Cada cual atiende su juego.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo.
No estoy seguro de porqué, me hizo pensar en "El amante de Lady Chatterley".

Anónimo dijo...

Pensandolo de vuelta, debe ser por eso... :P

Pequeño taller de costura independiente dijo...

Con que el "tipo ese" ¿no?
A mí por lo pronto me recuerda a la cantidad de padres de familia con sus 50-60 bien llevados que ví en Córdoba y que me permiten afirmar que me gustan los viejos.
¿Qué onda Vero?

Anónimo dijo...

mil gracias, rober, rogelio!!disculpen la demora en la respuesta.
natalia: qué onda qué? ya dije hace tiempo que no me gustaban más los niños; no me creés??

Kaitos dijo...

mmm

"Nena, no te metas ni como amante con un tipo que tiene hijos" Eso le decían a mi prima, y hoy, 3 hijos después, les dá la razón.

Serán viperinas, pero son abuelas por algo.

Saludos

Lulu dijo...

¿El leñador tiene camisa de leñador? Esto es fundamental. Si no tiene camisa de leñador la imagen se borronea roberta, dame detalles imaginarios o no puedo seguir leyèndote

Lulu dijo...

¿Había un leñador no? Ahora entré en la duda.

De los rubios dijo...

lengua sepertina, abuelas viperinas: simpáticas palabras.
saludo, kaitos!
no hay leñador sin camisa a cuadros. aunque en verano se negocia.

cantobar dijo...

Cuando me mudé y cambié la casa de barrio por el edificio a media cuadra de la avenida, conocí por primera vez a aquellos que me rodeaban, mis vecinos. No estoy segura de que alguno haya soltado a su perro y éste último mordido a mi abuela, pero de que los hay extraños,conspiradores y organizadores de siniestras reuniones de consorcio, no tengo duda alguna.

Anónimo dijo...

no publican más?

Lulu dijo...

SÍ LOCO
NO PUBLICAN MÁS? EHH??? EHHH????
(así, con la manito protestando lo digo)