jueves, 21 de junio de 2007

¿y si los que nunca se equivocan de nuevo tienen razón?

¿Quién le preguntó a mi pasado si quiere volver y volver?

Elijo creer en lo que me dicen, no puedo habitar un mundo en el que no confío. Me descubro pensando que el amor ya no es sorpresa sino morada y que el refugio de un abrazo sincero puede llegar a ser mi única necesidad.
No entiendo para qué saber cómo nombran los nombres si lo que yo quiero es hablar de lo que hacen y sienten las personas.
Una vez había escrito que conocerlo había sido bajarlo, hacerlo caminar las calles o manejar un auto y comer galletitas. Descubrirlo como todos y que el pecho se me abra después de no besarme más una noche en mucho tiempo.
Pero después pienso de nuevo y me acuerdo que ya no creo más en las coincidencias, que intentar descubrir el código oculto de la realidad ya no es una interpretación plausible, que ya me desnudé varias veces y no me quiero repetir.
De hecho los que tienen suerte son ellos para quienes la tristeza se hace poesía, canción y dinero. Aunque pueda pensar que el no esta vez no va a doler, que todavía no hay nada...en fin, tengo memoria todavía


12 comentarios:

A. dijo...

Me encanta pero no porque esté muy bien sino porque dice algo, porque quiere decir. Está equivocado el que piensa que lo dicho agota todo el decir; que no hay más allá del enunciado. La omnipresencia del enunciado no es literatura sino banalidad.
Me hubiera encantado aunque estuviera mal. Pero no, me gusta dos veces.

Rogelio Ferreyra dijo...

El texto es inspirador, pero no consigo precisar qué es lo que inspira.
Honestamente, es la primera vez que no me encuentro seguro de entender el post (ni el comentario anterior).
¿El chico aquel que se hacia el grunge tiene algo que ver en todo esto?

alejandro cronopio dijo...

la tristeza siempre se hace tristeza....para eso existe la palabra. Tan adecuada, por cierto...


Saludos...

Anónimo dijo...

uuhh!còmo se ponen la gorra algunos. En fin, me gusta mucho y me gusta más aùn que sea de difìcil acceso.
Respecto a los que hacen canciones de amor, o referidas todos los tipos de tristeza que acarrea, desde hace algunos años pienso que muchos están describiendo como si fuera amor lo que en realidad es sexo. Los referentes ser "los romanticos": E. Ortega-Luis Miguel-etc,etc,etc..

Rogelio Ferreyra dijo...

(dando saltitos mientras toco unas castañuelas)
aia! "dificil acceeeso"!!
¡Así quedan afuera los que se les traba la gorra y entramos solo unos pocos elegidos y nos ponemos a charlar cosas re sorprendentes:
"¿A vos no te parece que Julio Iglesias y por ahi, pero solo por ahi, Sandro, usaban de manera subliminal, claro, algún tipo de indirectisima metafora sexual?"
Como "Trigal, dame tu surco y dame vida"?

No esperaba llegar a ver tan claramente demostrado que la gente que disfruta de los textos "de dificil acceso" es la que no entiende los textos claros tampoco.



Disculpen las anfitrionas..

Anónimo dijo...

sdb: primero: gracias/gracias. coincido con que lo dicho no agota el decir.
si le agregamos a eso que lo escrito tampoco agota el pensar, y menos en este caso donde en última (o primera)instancia lo que quiero mostrar es algo que suene bien, se entiende un poco más que este texto lo haya escrito yo.
rog: sos de los pocos que venían "entendiendo" lo que escribo así que ya sos como todos: alégrate!
de nuevo el texto no habla de una sola persona, más allá de mí. en mi vida las situaciones amorosas siguen cierto patrón y de eso escribí.
c-anti:de acuerdo! saludos por ahí! (gracias por la explicación de los directores de cine, mi confusión tiene un origen medio largo de explicar y medio vano de expplicar tb ya que no es más que una excusa)
rober: no sé...recuerdo hablar de esto con vos...podemos volver a hablarlo en todo caso :)
cambiaste vos la fecha de publi? mil gracias!!!!
anónimo: mmmm...las palabras te delatan: jejejej
y sí, obvio, que hablan de sexo. creo que el problema es pretender (y hacer creer a las mujeres que los siguen) que pueden distinguir sexo/amor y escribir sobre amor, es casi una traición no hacerlo (me zarpé)

Hipotermia dijo...

media verónica lamenta
que el tiempo se consume
y lo demás no cuenta

pensé que no conozco muchos poetas con plata, se me ocurrió calamaro, y de ahí pase a la verónica, que es una bonita canción para mí

estabas enojada cuando escribiste? suena así. está bueno. un tantín solipsista. pero eso le da libertad a uno de asociar como guste

un beso muy equivocado

Anónimo dijo...

hipo: me da un poco de vergüenza confesarlo pero siempre me identifiqué con esa canción. sí, estaba enojada.

Hipotermia dijo...

por qué verguenza? es una hermosa canción para un hermoso nombre. yo quisiera llamarme verónica para sentir que la canción es para mí.
quizás sea porque es de calamaro, y no está entre tus referentes aceptables del rock?
bueno, ojalá se te haya pasado el enojo. y de todos modos, seguí escribiendo que está bueno y es divertido leer también el minidebate rogelio - anónimo que se desató

Anónimo dijo...

no, no es por calamaro. es por que me da vergüenza identificarme con algo que considero un lugar común. es una boludez mía, la canción es muy buena.
el enojo va y viene. me siento un poco harta o hastiada últimamente, eso hace que me salten las fichas fácilemente.
los debates son parte sustancial de los blogs! hay que chicaniar un poco así nos divertimos.
saludos y gracias por los comentarios!!

paula dijo...

epa! yo quiero hablar con los que nunca se equivocan, ¿tienen nombre y apellido?

Rogelio Ferreyra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.