lunes, 24 de septiembre de 2007

Pitufo filósofo

Los 10 años fueron la etapa más oscura de mi vida. Lo único que hacía era leer, comer y angustiarme. Pese a esto, recuerdo algunas de las cosas que me torturaban, desafiando las posibilidades de mi inteligencia, y me causan gracia. A saber:

  1. El tiempo: Si Dios creo el mundo hace pocos miles de años ¿Cómo los dinosaurios existieron hace millones? ¿Y el sexto día? Con esta duda me ponía hacer cuentas, escalas de lo que sería un día en el almanaque del Creador y un año en el de los hombres u otras creaturas.
  2. La política: Yo quería ser presidente pero también quería sera arquitecto. Como veía que todos los presidentes habían sido doctores le rompía la cabeza a mi madre. Le preguntaba, varias veces por semana, si tenía la certeza de que alguien que no fuera médico podría tener el más alto cargo del poder ejecutivo de la Nación. Esto iba a ser un problema.
  3. Los nombres de las cosas: Buscaba el motivo de los nombres de las cosas y, otra vez, le preguntaba a mi madre que, ya harta, me respondía, con un simplificado nominalismo, que los nombres los ponían por convención. Pero ¿Quiénes convinieron que la tabla donde se apoya la comida para almorzar se llamara "mesa"? Suponía que debían haber sido los próceres, padres de la patria, en ese entonces, los personajes más importantes que conocía. El que más habría nombrado era, sin duda, Don José de San Martín.
  4. El sexo: Un día me enteré cómo se daba eso de la concepción de las personas y concluí que mis padres, dada la existencia y correspondiente filiación de mi hermana y de mí, debían haber copulado, al menos, dos veces. Un horror.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Vero, me encantó el dibujito de la nena primaveral sobre el árbol de navidad gigante!
¡Feliz Primavera para todos los de aquel hemisferio!

Extraño las cenas en J.M. Saludos a toda la familia.

Besos!
Lucía

Anónimo dijo...

Ya te dije que tus viejos eran pura pasión...

Entre Paréntesis dijo...

En mi infancia mi pregunta se centraba en la percepción de los colores. Mi padre es daltónico y no reconoce algunos. Entonces yo le preguntaba si las cosas tiene colores en sí o si en realidad los colores son propiedad exclusiva de la mirada.
Todo esto terminaba con la pregunta (duda existencial de los 80's) si existían extraterrestres que tuvieran otra percepción de los colores.

Ahora que lo pienso era un niño extraño.

Saludos.

Julián

Playmobil Hipotético dijo...

a pesar de la dificultad de sus pregutnas para los 10 años, lo fantástico eran las fáciles respuestas que se daba; probablemente, de los 10 años hasta los 12 - cuando uno empieza a notar que el sexo opuesto va a complicarle la vida toda la vida - es cuando uno hace todo más sencillo; por qué mi mejor amigo es X? Porque vive cerca.

Anónimo dijo...

lu: ¡la familia de jm tb te extraña mucho, mucho! saludos para todos por aquel hemisferio y te esperamos de cuanto antes!
anónimo(da la cara, caradura, sé quién sos): je, claro, es que yo eso no lo pude ver.
julián: no entiendo la relación entre los extraterrestres y los colores; la anécdota es muy divertida. pobres padres. ¡saludos!
ph: el punto creo que es que no podía no haber respuestas y son muy buenas las que podemos dar de chicos. "va a a complicarle la vida toda la vida": ¡vaya descubrimiento!

alejandro cronopio dijo...

cuando tenía casi 10 años Argentina salió campeón del mundo...no me puedo quejar...



saludos...

Lulu dijo...

Che estoy confundida, sos vero, héctor, roberta, DA LA CARA. Tu dni no concuerda con la data que tengo. No me importa que sea ficción no. A MI NO ME VAN A LLEVAR PORQUEFHJEKFNÑGGDGSG SAQUENMEHGJGFAIKLGGJGJGNGLLAMENAMIABOGADONGOHOHGJNFND----

A. dijo...

Debo confesar que la relación entre el daltonismo y la ufología me resulta inexplicablemente comprensible. Casi que no puedo pensar en nada más próximo.
Colaboro con una fantasía infantil: sospechaba que el mundo no era más que una puesta en escena, donde las personas (incluídos mis padres; sobre todo mis padres) eran androides que respondían mecánica y automáticamente a mi comportamiento. Todo esto tenía un objetivo experimental: era observado y estudiado por alguien. La solución, claro está, era rebelarme y matar a todos.
Después, claro, años de análisis intentando aprendar que hay otros, etc, etc...historia ya conocida por todos.

Anónimo dijo...

cronopio: de argentina campeón del mundo recuerdo muy poco. el mundial 90 fue el más importante para mí.
leticia...: cuál es el problema? y qué tiene que ver el dni? no entiendo.
administrador: yo sostenía, a los 5 años, que luciana era un robot. recuerdo contarle a mi madre de una puertita que tenía en la espalda que yo había visto cuando en el jardín nos hacían dormir la siesta con la cabeza sobre la mesa.

Lautaro dijo...

jajja qué gracioso, bieen

paula dijo...

hola! estoy leyendo bon-bon de edgar poe, qué ganas de regalártelo, está muy bueno, estará en internet?

Lautaro dijo...

pitufo filósofo
qué genialidad

Anónimo dijo...

es que me decían pitufo filósofo...

pau: regale, regale!

no sé quién puede ser esquizofrénica: yo firmo con un nombre solo (igual que rober, por otra parte)
igual desde que me dijiste, rober, que no creen que seamos más de una las que escribamos acá, la confusión me resulta graciosa y rídicula. antes pensaba que era necedad y me irritaba.

alejandro cronopio dijo...

Roberonica buen nombre para super heroe!

Rogelio Ferreyra dijo...

La verdad, la verdad, es mejor nombre para un super villano.
Una especie de Robotron veroniquil que vague por el universo devorando bibliotecas y destruyendo todo aquello con lo que se afecta en pro de su liberación... debiera tener un heraldo plateado que se enamore de las cosas y trate de protegerlas para que Roberonica no las destruya... no estoy seguro de que esto sea mio del todo... y los Comentaristas Fantasticos la detienen de destruir Mundo Blog, destruyéndola al analizarla y hacerla dudar de si misma (¿soy una persona o tres?!!), y cuando parece que se va a recuperar, aparece el Misterioso Comentarista Anónimo del Mas Allá y destruye su autoestima diciendo alguna idiotez tremenda, y Roberonica cae en un vortex cósmico gritando "creí que había sido claraaaaa!! creí que se me iba a entendeeeeer!!", y desaparece hasta que la editorial decida revivirla con una secuela y la correspondiente serie animada!.

Sigo sin estar seguro de si todo esto es mio...

Anónimo dijo...

muy bueno, rogelio, muy bueno!!
tus amigos historietistas debieran dibujar esa historia

Lautaro dijo...

robertronica2000

alejandro cronopio dijo...

voy a empezar a registrar nombres....



saludos...

Lulu dijo...

No quiero sonar muy lacaniana pero la verdad es que la frase "no existe relación sexual" es una de las mejores frases de Lacan en la historia.
¡Te das cuenta! No existe claramente. No hay realmente una unión perfecta, siempre queda un resto un algo, una caquita, un deyecto, un bebe?, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

A los 7 años hice que mi padre firmara un acuerdo que después de 3 años (porque me decía que era muy chica) me llevara a cruzar los Andes a caballo, como San Martín. Lo tengo todavía, y no cumplió!
Sobre el sexo: una vez le pregunté a mi madre cuantos días al mes la gente tenía sexo. Se puso muy incómoda jajaj!!
Creo que en un momento pensé ser presidenta.
Después decidí que iba a ser música. A los 10 años recibí mi teclado, gasté todo mi dinero de la comunión para conseguirlo. Antes tenía una guitarra pedorrisima casi de juguete con un tecladito y me quedaba horas y horas tocandolo.
Hoy no soy nada de lo que alguna vez me propuse, Esto es deprimente.